TRABAJO FINAL
Para que una empresa tenga un buen ambiente laboral es necesario enfocarse en establecer los valores, la misión, la visión y tener que comunicarlo constantemente para que sea entendida por cada miembro
Lo que buscan las empresas hoy en día son individuos proactivos, creativos y que aporten grandes valores al equipo. Por ende, veamos las capacidades que las empresas anhelan lograr.
TRABAJO EN EQUIPO: Es un grupo conformado por personas que tienen el mismo objetivo común para lograr metas comunes, además, es una manera más organizada para trabajar con varias personas que buscan realizar un determinado proyecto. Aquí, las habilidades de cada integrantes son importantes y complementarias para crear una sinergia positiva que fomente el compromiso y el rendimiento, esto ayudará a cumplir de manera más rápida lo propuesto.
¿CUALÉS SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN TRABAJO EN EQUIPO?
- Avanzan hacia el mismo norte, es decir, tienen una visión compartida que buscan cumplir.
- Hay coordinación y cooperación en las actividades.
- Entre todos se logra una integración armónica de las funciones y actividades a desarrollar.
- Clara cohesión, espíritu colectivo y satisfacción por la calidad de trabajo.
- Las reuniones son debates abiertos donde los integrantes colaboran en dar opciones para la solución de problemas, en otras palabras, la comunicación siempre está presente.
- Reina la cooperación entre los miembros.
- Existe la presencia de un líder que guía los pasos de sus colaboradores, más no lo controlan.
Muchos confunden este término con el trabajo en grupo, aunque suenan casi iguales tienen diferentes significados, ya que en esta las personas se reúnen para realizar un determinado proyecto donde priorizan el fin, más no el proceso. Suelen repartirse tareas y existe muy poca o nula participación en la toma de decisiones perjudicando la comunicación.
NOTICIA POSITIVA